RECOPILANDO NATURALIDAD
- viperezd
- 27 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Recopilando naturalidad
Es curioso que desde el principio de los tiempos como seres humanos pensantes y emocionales hemos buscado la forma de poder atesorar aquellos momentos y personas, que aquello que es efímero o de gran impacto deseamos recordarlo.
¿Pero cómo se podría lograr esto? Como ya se mencionó en los conceptos anteriores se comenzaron a realizar los Imagos que permitían perpetuar el rostro de un ser querido, pero ¿Y los momentos? Con el tiempo esa pregunta tubo respuesta con el avance del grabado hasta llegar a lo que conocemos como fotografía hasta el día de hoy.
El poder captar y conservar la naturalidad que se asemeja con la mimesis que declaro Aristóteles ya que él hace referencia a esta imitación con el fin de utilizarse en el arte. Y al comienzo fue así con el comienzo de los retratos al óleo, es esa naturalidad del hombre de querer ser perpetuados y recordados por ese enlace emocional que existe.
Es curioso que en la actualidad continúen las fotografían de familias, cesiones de fotos etc. Pero es por ese deseo natural de poder perpetuar nuestro estilo de vida, vivencias y progreso, lo que demuestra que no importa si estas en el siglo XV O XXI nuestra esencia en el fondo sigue siendo la misma.
Comments